“Sin salud no hay carnaval”, afirman organizadores de la fiesta tableña

El carnaval tableño, el más famoso del país, es una actividad que cada año genera millones de dólares a la región, sin embargo el mismo podría no realizarse debido a la situación
“Sin salud no hay carnaval”, afirman organizadores de la fiesta tableña

“Sin salud no hay carnaval”, afirman organizadores de la fiesta tableña

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Sin salud, no hay carnaval. Esta parece ser la consigna en la que coinciden los dirigentes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, ante la incertidumbre que se ha creado debido a los estragos de la pandemia.

El carnaval tableño, el más famoso del país, es una actividad que cada año genera millones de dólares a la región, sin embargo el mismo podría no realizarse debido a la situación que vive el país producto del Covid-19.

Según sus organizadores, el no haber podido realizar ninguna actividad previa, impide a los comités recoger los fondos necesarios para hacerle frente a los gastos que genera la fiesta, por lo que es poco probable su realización.

Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que es conocido para todos que ambas tunas deben recaudar fondos, y al no haberse realizado ninguna actividad, es muy difícil sacar adelante la festividad.

Ruiz indicó que debido a la pandemia no se han podido reunir con los dirigentes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo ya que muchos viven en la ciudad capital, sin embargo adelantó que el futuro de la actividad en el año 2021 es incierto.

Según informó Alberto Jaén, dirigente de la Calle Arriba, en estos momentos donde la situación del país se encuentra muy delicada, la tuna está enfocada en seguir las indicaciones de las autoridades con respecto  a la pandemia.

“Nosotros responsablemente como tuna no estamos organizando nada sobre el carnaval”, reiteró Jaén, quien añadió que en estos momentos se concentran en hacerle un llamado a la población sobre la necesidad de cumplir con las normas de salud y a la vez agradecer al pueblo tableño por su alto grado de responsabilidad durante todo este tiempo.

“Somos un ejemplo a seguir y con la fe en Dios que podamos volver a nuestras actividades cotidianas pronto”, indicó Jaén.

De igual forma se manifestó el dirigente de la Calle Abajo, Joel Morales,  quien afirmó que la salud del pueblo panameño es el tema más importante en estos momentos.

“Esperamos que toda la población se recupere de esta situación tan difícil, no estamos para fiestas al contrario, debemos trabajar como país para que todo salga bien y la salud junto a la tranquilidad, vuelvan a los hogares panameños”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.