Sinaproc localiza a 30 desaparecidos en áreas crítica de Chiriquí

Rumbo destacó que 24 rescatistas continúan con la búsqueda y rescate en el distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.
Sinaproc sigue la búsqueda de más de 30 personas que siguen desaparecidas

Sinaproc sigue la búsqueda de más de 30 personas que siguen desaparecidas

Por: Redacción Crítica -

Unas 30 personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas han sido ubicadas, así lo dio a conocer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, por lo cual  se mantienen sin localizar 32.

Rumbo destacó que 24 rescatistas continúan con la búsqueda y rescate en el distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.

De igual forma, informó que la Operación Patria está en la fase de respuesta y que se mantiene en la búsqueda, rescate, evaluación de los daños, atención a los albergues y suministro de asistencia humanitaria.

Actualmente, se han habilitado 30 albergues y se han volcado los esfuerzos para brindarle atención necesaria a la población afectada, incluyendo las evaluaciones médicas por parte del personal de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), agregó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuará trabajando para seguir abriendo trochas y así poder llegar a las zonas que aún se mantienen incomunicadas.

De acuerdo con el Sinaproc para las labores de rescate han sido desplegadas 1,746 unidades y 378 medios de transporte terrestre en la provincia de Chiriquí y Comarca Ngäbe Bugle, mientras que en la la provincia de Bocas del Toro han sido desplegadas 362 unidades.

Cabe resaltar que ante la alerta por la onda tropical #46 se mantiene un monitoreo constante en todas las provincias y comarcas a nivel nacional.

Ya que se prevé que hasta el miércoles se presenten eventos lluviosos y tormentas producto de las condiciones atmosféricas locales y regulares, dijo el director del Sinaproc.

Y es que según pronósticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa), se podrían generar lluvias desde Costa Rica hasta el occidente venezolano y las Antillas.

Sinaproc continúa solicitando a las personas que durante estos días eviten acudir a las playas y ríos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.