Sinaproc: Presentarán iniciativa para crear carrera de protección civil

Rumbo reconoció que hay funcionarios con salarios 600 dólares por más de una década y es necesario mejorar las condiciones salariales.
Sinaproc: Presentarán iniciativa para crear carrera de protección civil

Sinaproc: Presentarán iniciativa para crear carrera de protección civil

Por: Redacción Crítica -

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, dijo que la ministra de Gobierno, , Janaina Tewaney Mencomo, está autorizada por el Consejo de Gabinete para presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la carrera de protección civil.

Rumbo explicó que está nueva ley para Sinaproc busca impulsar la profesión,  a través de la carrera de protección civil.

LEE TAMBIÉN:  Rebollón: ‘la cuarentena de 2020-2021 ha funcionado’

Añadió que esta iniciativa es fortalecer y reconocer las condiciones del profesional, institucionalizar ese crecimiento del servidor público en base a la igualdad de oportunidades, sistema de méritos, escala salarial, capacitación, experiencia, entrenamiento y educación. 

Añadió que el proyecto de ley incluye la autonomía para fortalecer la estructura y una bonificación para los voluntarios cuando se cuente con las condiciones presupuestarias.

Rumbo reconoció que hay funcionarios con salarios 600 dólares por más de una década y es necesario mejorar las condiciones salariales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.