Sinaproc realizó 1937 emergencias durante 2020

En la Operación Patria, enmarcada en la emergencia ambiental por los efectos indirectos de los huracanes ETA e IOTA, se registraron más de 1,139 rescates y unos 1,793 albergados
Sinaproc realizó 1937 emergencias durante 2020

Sinaproc realizó 1937 emergencias durante 2020

Por: Redacción Crítica -

El Sistema Nacional de Protección (SINAPROC) en su misión de salvaguardar la vida de niños, mujeres y hombres, reportó que hasta el mes de noviembre atendió unas 1,937 situaciones de emergencias en todo el país.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), de ese reporte, 612  fueron por inundaciones, principalmente en las provincias de Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Oeste y Coclé.  Se registraron más de 600 atenciones por remoción de árboles en riesgo, caídas sobre viviendas y en las vías de comunicaciones. Hubo 65 búsquedas y 35 acciones de rescate.

Entre otras situaciones de emergencias, se reportaron 91 desplomes estructurales, 37 incendios, 67 desprendimientos de techos, 39 desbordamientos de ríos y quebradas; 61 traslados hacia centros hospitalarios, 174 deslizamientos de tierra y 32 atenciones pre-hospitalarias entre otros.

En la denominada Operación Patria, enmarcada en la emergencia ambiental por los efectos indirectos de los huracanes ETA e IOTA, el pasado mes de noviembre, se registraron más de 1,139 rescates y unos 1,793 albergados en las provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngabe Bugle y Darién.

En tanto en estos 10 meses de la pandemia, el SINAPROC, realizó una labor titánica en apoyo a las estrategias del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud (MINSA) para combatir la tasa de contagios por la COVID-19. 

Se desplazaron  recursos humanos  y equipos  de trabajo en diversos puntos de entrada y salida del país, entre los cuales podemos mencionar hoteles, hospitales, playas y albergues humanitarios. Se realizaron más de 334 mil pruebas de tamizajes en los puntos de controles sanitarios del territorio panameño. 

En nuestra misión noble, seguimos colaborando en la logística de armado de bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario y en las estrategias de trazabilidad comunitaria, dictadas por el MINSA. Según un reciente informe, SINAPROC ha apoyado con la entrega de más de 536 mil 24 bolsas de alimentos a nivel provincial.

Esta tarea ha sido posible gracias al esfuerzo de los más de 1,500 voluntarios de las bases provinciales de todo el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.