Sindicatos de Panamá apoyan al pueblo de EEUU que lucha contra el racismo

"Nos hemos solidarizado con el pueblo de Estados Unidos que está en la calle rechazando la brutalidad policíaca y el asesinato de Floyd...
Sindicatos de Panamá apoyan al pueblo de EEUU que lucha contra el racismo

Sindicatos de Panamá apoyan al pueblo de EEUU que lucha contra el racismo

Por: Panamá / EFE -

Una liga de sindicatos de Panamá expresó este martes su solidaridad con la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU., donde el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco ha desatado una violenta crisis, y denunció que en el país centroamericano también hay excesos policiales.

"Nos hemos solidarizado con el pueblo de Estados Unidos que está en la calle rechazando la brutalidad policíaca y el asesinato de Floyd, por eso tenemos una pancarta de solidaridad con esa lucha y denunciando la brutalidad policial", declaró a Efe el líder del poderoso sindicato de la construcción Suntracs, Saúl Méndez.

Los sindicalistas mostraron este martes en medio de una protesta una pancarta con el rosto del afroamericano asesinado y también la figura del policía Dereck Chauvin, señalado por el crimen, en la que se leía el mensaje "Justicia para George Floyd".

"El racismo que hay allá, lo que promueve (el presidente estadounidense, Donald) Trump en función de la supremacía blanca, tienen como consecuencia estos episodios tristes en pleno siglo XXI", afirmó el líder sindical y excandidato presidencial izquierdista panameño.

La muerte el pasado 25 de mayo de Floyd por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco ha desatado intensas protestas violentas en las principales ciudades de Estados Unidos, en las que se ha establecido un toque de queda.

Méndez denunció que en Panamá "también se practican actos burdos y brutos" por parte de la fuerzas del orden, y citó "el caso de la persona a la cual le dispararon con una pistola eléctrica y murió en medio de esta situación de COVID-19 en Panamá".

"Y hace pocos días vimos que una persona fue herida de bala, de los que laboran en Apetito 24", una empresa de entrega a domicilio. Ambos "son hechos que no han sido esclarecido por las autoridades. No se puede estar abusando del poder y utilizando la fuerza de forma indiscriminada", agregó Méndez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.