Sindicatos marcharán mañana contra proyecto de ley 311

Otras agrupaciones gremiales y sectores económicos han rechazado la iniciativa por falta de consulta y afectaciones económicas a la CSS.
Sindicatos marcharán mañana contra proyecto de ley 311

Sindicatos marcharán mañana contra proyecto de ley 311

Por: Redacción Crítica -

Las agrupaciones sindicales se activan en contra  del proyecto de ley 311, que propone la unificación de los servicios de la Caja de Seguro Social- Ministerio de Salud.

Genaro López, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), aseguró que este proyecto de ley no ha sido consultado ni con el pueblo ni asegurados.

LEE TAMBIÉN:  Hasta a "El Negro" afectó el Covid

Apuntó que  la propuesta es el inicio de proceso de desmantelamiento de los programas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, y otros que están bajo la responsabilidad de la CSS.

Anunció que mañana, jueves, realizarán una marcha a las 4 de la tarde, saliendo desde el parque Porras,  en rechazo a la ley antipopular.

Otras agrupaciones gremiales y sectores económicos  han rechazado la iniciativa por falta de consulta y afectaciones económicas a la CSS.

Por su parte, el presidente de la Repúbica, Laurentino Cortizo,aclaró que  los temas de los servicios de salud, como la integración del Minsa-CSS, y otros, serán abordados en el marco del diálogo Pacto del Bicentenario que convocará en la tercera semana de noviembre del 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.