Sindicatos se levanta de mesa de diálogo

Por: -

Las ocho centrales obreras que participan en la mesa tripartita del diálogo por la economía y el desarrollo laboral, por lo que la Defensora del Pueblo, Maribel Coco los instó a retornar.

El miércoles la dirigencia obrera se levantó de la mesa de las subcomisiones socio laboral, económico laboral jurídica y de regreso gradual de los trabajadores, debido a sus diferencias con la conformación de los comités COVID en las empresas, así como la suspensión de contratos al 100%, pero con el retorno se propone el regreso de por ahora solo un 25%.

Maribel Coco destacó que el diálogo es la mejor herramienta que como país y sociedad se tiene para encontrar las soluciones que nos lleven a salir de la crisis que se enfrentan producto de la pandemia del Covid 19.

La situación que enfrenta el país y el mundo es única en la historia, por ende, se necesitará del apoyo, colaboración y esfuerzo de todos...debemos poner nuestro grano de arena, expresó la Defensora.

Ayer, la Mesa Económica Laboral sostuvo una novena reunión para analizar las propuestas,

Roger Tejada, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que se están realizando las inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad por la reactivación de las actividades económicas de forma gradual.

Tejada detalló que hasta la fecha más de 1,000 trabajadores han sido reintegrados a sus puestos de trabajo.La próxima reunión se realizará el lunes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.