SIP cuestiona demandas y amenazas de Varela a medios

SIP cuestiona demandas y amenazas de Varela a medios

SIP cuestiona demandas y amenazas de Varela a medios

Por: -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por el hecho de que las demandas civiles por injuria y calumnia en Panamá, "al no tener limitación en la cuantía, puedan terminar convirtiéndose en herramientas" para el cierre de los medios.

En el informe relativo a Panamá, la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP explica que sigue pendiente de "la preocupación sobre el contenido" del artículo del Código Penal panameño que tipifica la injuria y calumnia, cuando esta se cometa a través de medios de comunicación.

En su informe, la SIP también recuerda que el 2 de enero el presidente panameño, Juan Carlos Varela, exhortó a los medios de comunicación "a que sean vitrina de los resultados positivos de su gestión", asegurando que aunque las pantallas deben reflejar los problemas que enfrenta el país, es necesario mostrar la otra realidad.

Por ello, la sociedad explicó que los medios criticaron que Varela buscara entrometerse y enfatizar su misión de fiscalización y rendición de cuentas de la gestión pública.

En tanto, el Consejo Nacional de Periodismo de Panamá, lamentó y repudió enérgicamente el secuestro y asesinato de los periodistas del diario El Comercio de Quito: Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.