Sitiespa rechaza mudanza y piden cabeza de Ferrari

Sitiespa rechaza mudanza y piden cabeza de Ferrari

Sitiespa rechaza mudanza y piden cabeza de Ferrari

Por: Humberto Cornejo / Crítica Impreso -

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares (Sitiespa) expresó ayer su inconformidad con el refrendo millonario para la mudanza de los trabajadores de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) hacia Dorado City Center.

El secretario general de Sitiespa, Jorge Alegría, indicó que su desacuerdo con la decisión del gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari, radica en que en el 2012 se vendieron los terrenos del Complejo Deportivo del Irhe por $11.7 millones, con el objetivo de hacer un edificio en Clayton.

"Estamos de acuerdo que los trabajadores tengan mejores condiciones. Ferrari quiso hacer una mudanza que fue aprobada por la Comisión de Presupuesto de los diputados, por 10 años y $10.8 millones, pero fue rechazada", dijo Alegría durante la conferencia de prensa en la sede de Sitiespa.

"(Ferrari) Vuelve y repite con la famosa mudanza a $2.3 millones por dos años, un contrato directo, como no fueron aprobados los $10.8 millones por la Asamblea, lo metieron de todas maneras en el Consejo de Gabinete. Ahora fueron refrendados por el contralor de la República estos $2.3 millones", agregó.

Alegría también expresó que investigan en qué quedaron los terrenos otorgados por el Gobierno en Clayton para el nuevo edificio que iba albergar toda la Zona 1 Panamá, incluyendo a los trabajadores de Juan Díaz que están en instalaciones inundadas por aguas negras.

"En estos momentos (Ferrari) está acelerado en hacer la mudanza en una semana, porque si en la semana no está en las instalaciones, no le baja el billete. Nosotros no pegamos mentira, el mentiroso es Ferrari. Señor presidente electo, “Nito” Cortizo, solicítele la renuncia a este señor", finalizó.

Se pudo conocer que en la actualidad Etesa tiene 525 trabajadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.