Sittón: proceso contra Martinelli y Varela terminará en nulidad

Sittón: proceso contra Martinelli y Varela terminará en nulidad

Sittón: proceso contra Martinelli y Varela terminará en nulidad

Por: -

El abogado Sidney Sittón advirtió que los procesos que pretende abrir el Ministerio Público contra el exmandatario Ricardo Martinelli, terminarían en nulidad y por ende conlleva a la nulidad del abierto al expresidente Juan Carlos Varela.

En una entrevista con Radio Francia Internacional, Sittón destaca que esto podría acabar mucho antes de lo previsto y advierte de una falta en el proceso que invalidará absolutamente todo:

"Ricardo Martinelli fue extraditado bajo la regla o el principio de especialidad, que significa que tú solamente vas a ser procesado y juzgado por los delitos por los cuales fuiste pedido en extradición. No puedes procesarme o juzgarme por otro delito distinto del cual me solicitaste, no puede ser juzgado por ningún hecho anterior a su llegada a Panamá", expresó el jurista.

Para Sidney Sitton, todo se trataría de una cortina de humo, de un intento del gobierno por distraer la atención del gobierno que atraviesa una de las peores crisis económica, social, política e institucional, en gran parte debido al manejo de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

Sitton va más allá y señala además que el Ministerio Público está coludido con el expresidente Juan Carlos Varela, para que las investigaciones respecto a él sobre los fondos recibidos de Odebrecht, sea un montaje.

Lo que están buscando ellos es que ese proceso contra Varela se anule, justamente llevando a Martinelli a ese caso, a sabiendas de que goza de la regla de especialidad por la cual fue traído a Panamá y fue juzgado y salió absuelto. El proceso al final se va a anular. Usted lleva a Varela a ese proceso, pero al mismo tiempo comete el hierro de violar el principio que a nadie en el mundo del Derecho se le ocurriría violar, pero ellos lo hicieron de forma exprofesa, para que al final este caso de Varela, se termine anulando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.