Sittón: Se suprimió información que comprometía a Varela

Destacó Sidney Sittón que el testigo señaló cómo se suprimió información que comprometía al todavía presidente Juan Carlos Varela.

Por: Redacción / Critica -

El testigo de la Fiscalía en el caso de los pinchazos, Luis Enrique Rivera  Calles, denunció que desde el inició del proceso se le presionó y se le dijo que el objeto de la investigación era el expresidente Ricardo Martinelli.
Sobre lo planteado por el perito que actúa  como testigo de la Fiscalía del caso, el abogado Sidney Sittón indicó: "Él es un profesional jamás lo había conocido, a él se le dijo desde el día uno y lo narró, que Ricardo Martinelli era el objeto de la investigación, pero Ana Belfon exprocuradora y Rolando López jefe del Consejo de Seguridad no podían investigar a Martinelli, porque era diputado del Parlacen y la autoridad competente era la Corte Suprema de Justicia. Si ellos tenían algún hecho que ser investigado tenían que ponerlo en conocimiento dentro de la Corte Suprema de Justicia".

LEE TAMBIÉN: Mortandad de peces

Agregó que "Luis Enrique Rivera Calles hoy no se ha guardado nada señores. Ha sido muy categórico, valiente, todo un profesional y ha descrito como fue presionado, cómo se manejó de manera ilegal la evidencia digital, cómo se violaron las leyes, cómo se violaron las buenas prácticas, los estándares internacionales, él lo ha explicado de su viva voz y ustedes han sido testigos. Ha dicho que no se le permitió hacer su trabajo prefional", indicó el jurista.

Planteó el abogado que el testigo "ha hecho una serie de consideraciones de cómo se le arrebató la evidencia, de cómo no se le permitió hacer su trabajo, de cómo el comisionado Rolando López lo llevó  a la oficina de Ana Belfon, entonces procuradora de la Nación y lo sentaron junto con Marcelino Aguilar, fiscal auxiliar de esa época para darle instrucciones sobre cómo tenía que ejecutar su trabajo. El deploró esta situación, la cual atenta contra su profesionalismo como experto en el tema de la evidencia digital".

Destacó Sidney Sittón que el testigo señaló cómo se suprimió información que comprometía al todavía presidente Juan Carlos Varela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.