SM Julia Marina López declaró abierto el carnaval “Alegría y tradición”

SM  Julia Marina López declaró abierto el carnaval “Alegría y tradición”

SM Julia Marina López declaró abierto el carnaval “Alegría y tradición”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En una Cinta Costera repleta de seguidores  de la fiesta de Momo, el carnaval Panamá: “Alegría y tradición” inició la noche de este viernes con la coronación de SM Julia Marina López Leong y sus princesas Alina  López y Melany Ruíz respetivamente.
En un escenario que asemeja las calles y viviendas de estilo neoclásico del Casco Antiguo, con  sus pintorescos balcones decorados con potes y follajes de flores y dos enormes máscaras o antifaces con alegorías del carnaval de antaño, se presentó, a  las 8:00 p.m., la soberana del carnaval capitalino luciendo un hermoso vestido en tono coral cubierto de canutillos y chaquirones y  cinco mil piedras doradas de swarovski, reiston y cristales.
El  decorado del imponente escenario estuvo bajo la dirección del diseñador panameño Edward Lu, de Excellenece Art ,quien  explicó  que para  el diseño de la tarima principal  con mucho colorido, fantasía y tradición  se tomó en cuenta el  lema del carnaval de este año: “Alegría y tradición”, por lo que fue inspirado en el Casco Antiguo y en el folclor panameño.” Alrededor  y al lado de la pantalla, en tonos dorados y rojos, colocamos dos medallones  con mosqueta de la pollera y dos pajuelas en homenaje a las prendas de la pollera.
Luego el show tarima más de 24 bailarines, dirigidos por el coreógrafo y bailarín panameño, Ángel Vergara,  con siete años de trayectoria en este tipo de presentaciones, retrotrajo la evolución de la música del carnaval de Panamá.
La corona de la reina fue elaborada  a mano por el orfebre George Wittels y es de corte clásico trabajada en metal blanco y finamente bañada en plata con cristales swarovski.
La primera princesa lució un traje de corte recto en tono esmeralda revestido con 2 mil piedras de cristal y reiston en el torso y canutillos que resaltaban su silueta; mientras que la segunda princesa uso un atuendo  fucsia  también con  2 mil piedras de cristal y reiston, en tono plateado.
Los atuendos de la reina y sus princesas fueron  confeccionados  por el diseñador panameño Orlando Busby, con la colaboración del maestro Cristóbal Villareal. Busby, con 18 años en esta profesión, ha elaborado vestidos de fantasía a reinas del carnaval de calle arriba de Las Tablas, Aguadulce, Pedasí, La Palma y la ciudad capital.
“Elegimos cuidadosamente piedras y  telas para que los vestidos se vieran elegantes y el entalle resaltará la figura  y se vieran regias”,  destacó el diseñador panameño.
En una Cinta Costera  abarrotada Valerie Falcón, reina del carnaval capitalino 2019, entregó el trono y corona  a su sucesora Julia Marina López, quien durante todo su reinado representará al país como Embajadora de Turismo.
Tras asumir el trono la nueva soberana del carnaval capitalino, mediante Decreto Real, declaró oficialmente abierto el  carnaval capitalino e invitó a sus súbditos y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas y los culecos hasta el entierro de la sardina."Los invito a disfrutar juntos y en familia conservando y respetando nuestras tradiciones...,comuníquese en todo el territorio nacional".
El ambiente ayer en la noche  llegó al máximo de la euforia con las presentaciones en tarima de Real Phantom, Edy Lover, Ulpiano Vergara y AKim.
El administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, exhortó a la población a divertirse sanamente, respetando los límites establecidos por los estamentos de seguridad, responsables  de garantizar la seguridad durante estas fiestas.
Mañana, sábado,  animarán  los culecos, con la presencia de la  soberana del carnaval y sus princesas, Ness, Kenny Man y Arthur; mientras que el domingo El Zeta- Sargento Espinosa y Monthy; el lunes, Ramiro Blaster, Gato Volador y Gaza Fisg;  y el martes, Original Fat, Mc Sencillo y Fragancia.
Los culecos iniciarán, todos los días, a las 10:00 de la  mañana y culminarán a las 3: 00 de la tarde, mientras que el desfile  a las 5:00 de la tarde encabezado por Domitila y Tiburcio.
El desfile del sábado, dedicado a los niños, estará inspirado en Aladino una de las historias de Las mil y una noches;  el domingo, a la pollera y su joyería; el lunes, al carnaval  que se realizaba en antaño en el Casco Antiguo; y  el martes,  la alegoría se remontará a la época grecorromana, con la reina y sus princesas vestidas de gladiadoras.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES EN TARIMA: 


Viernes 21 febrero, día de la coronación:
Real  Phantom,Eddy Lover, Akim y Ulpiano Vergara

Sábado 22 de febrero
Culecos: Ness, Kenny Man y Arthur
TARIMA TROPICAL (salsa. Música del recuerdo y típico)
Raúl Aparicio, Kenny y Kiara, Alfredo Escudero, Nina Campines, Los Gaitanes, Los Lores, La Kashamba y Ceferino Nieto.


TARIMA PRINCIPAL
Osvaldo Ayala. Elisama, Chamaco, Nigga y Makano

Domingo 23 de febrero
Culecos:  El Zeta- Sargento Espinosa y Monthy
TARIMA TROPICAL (salsa,música del recuerdo y típico)
Orquesta Mayoral, Orquesta  Huracán, Dorindo Cárdenas, Sociedad Anónima, Curro Vargas, José Marmolejo, Esencia  Latina y Son de la Skina


TARIMA PRINCIPAL
Japanese, Comando Tiburón, El Boyc ,Miguel Ángel, Nando Boom e Italian Somalie

LUNES, 24 DE FEBRERO 
Culecos: Ramiro Blaster, Gato Volador y Gaza Fisg
TARIMA  TROPICAL
(salsa, Música del recuerdo y típico)
ClipsoMaster, Alfredito Payne, Los Beachers, Conexión Latina, Nenito Vargas, Tito Pino y Los Excelentes t Salsa Project
TARIMA PRINCIPAL
BCA, El Roockie- Livity Crew, Aspirante, Aldo Ranks y Jr Ranks

MARTES, 25 DE FEBRERO
Culecos: Original Fat y Mc Sencillo y Fragancia
TARIMA DEL TROPICAL
(salsa, Música del recuerdo y típico)
Jam & Supose, Los Naturales, Son del Tumabao, La Gran Banda, Renato, Inocente Sanjur, Rigo El Negro, Víctor Bernal y Manuel de Jesús Abregpo
TARIMA PRINCIPAL
Duboscky, Yemil, Boza- Anyuri, RD Maravilla y Samy  y Sandra Sandoval Mr.Saik.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.