Solicitan a DGCP rechace reclamo contra licitación para la construcción del HN

La entidad resaltó en el documento que el objeto real de la licitación debe ser la construcción del Hospital del Niño (HN) y no la edificación de otras estructuras.
Solicitan a DGCP rechace reclamo contra licitación para la construcción del HN

Solicitan a DGCP rechace reclamo contra licitación para la construcción del HN

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que rechace la acción de reclamo presentada por el consorcio Camce - Hospital del Niño, contra la licitación pública para la construcción de este centro hospitalario.

Actualmente el Minsa enfrenta una deuda heredada de más de $572.4 millones, que sumado a la situación económica que atraviesa el país dificulta la ejecución de un proyecto de mayor envergadura, según destaca la entidad a través de una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN: No dan la talla en licitación del Hospital del Niño

La entidad resaltó en el documento que el objeto real de la licitación debe ser la construcción del Hospital del Niño (HN) y no la edificación de otras estructuras, que si bien son importantes, no representan una prioridad inmediata.
El Minsa se comprometió a dar a conocer, próximamente, el informe de conducta solicitado por la Dirección General de Contratación Públicas ante la acción de reclamo presentada por el otro proponente Acciona Construcción S.A.

El pasado 4 de diciembre se dio a conocer que los dos consorcios que participaron en la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño no cumplieron con los requisitos obligatorios en el pliego de cargos.

El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94 mil metros cuadrados que incluye 476 camas, 14 quirófanos y 700 estacionamientos. El proyecto también incluye la Maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.