Solicitan donación de plasma a pacientes recuperados de Covid-19

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, reiteró que será el primer donante de sangre como paciente recuperado de COVID-19 para investigar en el país tratamientos relacionados con el uso de plasma sanguíneo para personas en estado crítico por coronavirus.
Solicitan donación de plasma a pacientes recuperados de Covid-19

Solicitan donación de plasma a pacientes recuperados de Covid-19

Por: Redacción Crítica -

La Sociedad Panameña de Hematología, a través de un comunicado de prensa, señala que aquellas personas que estuvieron enfermas con COVID19 y ya están recuperadas pueden ser voluntarios donando su plasma.

En tanto, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES), el ente rector en materia de análisis de pruebas del coronavirus, comenzó a investigar tratamientos alternativos con plasma convaleciente (sangre de recuperados) para pacientes con complicaciones pulmonares por la enfermedad.

La investigación fue aprobada por el Comité Nacional de Bioética de Panamá y a nivel internacional cuenta con el respaldo de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) , por sus siglas en inglés), que ya estaba ensayando con estos tratamientos en EE.UU.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.