Sólida liquidez del Centro Bancario los primeros dos meses del 2020

El índice de liquidez legal se situó en febrero de 2020 en un 55.4% para los bancos de capital privado panameño este índice fue de 47.4%.
Sólida liquidez del Centro Bancario los primeros dos meses del 2020

Sólida liquidez del Centro Bancario los primeros dos meses del 2020

Por: Redacción / Critica -

La operación del Centro Bancario Internacional (CBI) en los primeros dos meses del año 2020 registran un desempeño favorable en comparación con similar período del año anterior, según informe de la Superintendencia de Bancos.
La nota sin embargo solo muestra el detalle de los dos primeros meses y no así del mes de marzo, cuando la situación se adoptaron medidas para hacer frente a la pandemia mundial por coronavirus.
De acuerdo a la superintendencia de Bancos los meses de enero  y febrero arrojaron cifras positivas debido a la sólida liquidez cuando el índice de liquidez legal se situó en febrero de 2020 en un 55.4% para los bancos de capital privado panameño este índice fue de 47.4%.

REGISTRATE GRATIS AQUI PARA LEER NUESTRA EDICIÓN IMPRESA 


Según la entidad, las cifras demuestan que la liquidez es estable, para seguridad y confianza de depositantes, agregan que este índice es casi el doble del mínimo requerido de acuerdo al marco legal bancario.
En el análisis del comportamiento, se indica que los principales componentes de la liquidez son las colocaciones en el mercado interbancario local, los títulos valores de inversión de alta calidad (grado de inversión internacional) y los flujos de pago de abono de la cartera de préstamos normal del sistema bancario hasta 186 días.
Otro de los factores influyentes en el desenvolvimiento en los dos primeros meses es los que los depósitos internos  aumentaron en 3.8% a febrero de 2020, consolidando la posición de liquidez del sistema mientras que los activos del Centro Bancario, incluyendo la operación de bancos de licencia general e internacional sumaron un total de USD123,262 millones, lo que representa un aumento de 2.0% o USD2,393 millones más de lo reportado en el mismo mes del 2019.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.