Solís: inaceptable que alumnos no inicien año escolar

Por: -

El precandidato presidencial Gerardo Solís cuestionó que 20 mil estudiantes del país no inicien clases, pero el mandatario Juan Carlos Varela exclama que no hubo mayores afectaciones para el arranque del año escolar.

En su recorrido por la escuela de Los Pozos de Pesé, que tiene 3 años en construcción, Solís destacó que es evidente que una vez más este gobierno desconoce el sentir de los estudiantes y padres de familia.

"Es inaceptable las condiciones en esta escuela y en muchas otras a nivel nacional. ¿Este es el país rico al que se refiere el ministro Dulcidio De La Guardia,  colegios con infraestructuras deterioradas o en construcción, falta de nombramientos de docentes, sin mobiliarios?, preguntó el perredista.

Para Solís, el Ministerio de Educación debe exigir a los directores de las escuelas, utilizar oportuna y correctamente los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), para que no se margine a ningún estudiante panameño de su derecho de recibir la educación que merece.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.