Solís se compromete a parar los goles que quieran meterle a la Contraloría

El alto funcionario destacó de forma figurativa que "todos los que están aquí son los porteros de la Contraloría que están para que no nos metan goles, vamos a parar los goles".
Foto: Víctor Arosemena

Foto: Víctor Arosemena

Por: Redacción / Web -

El Contralor General de la República, Gerardo Solís, se comprometió a parar los goles que quieran meterle a la institución con la nueva plantilla de fiscalizadores con los que cuenta de ahora en adelante la entidad.

A su salida de una reunión con los coordinadores y jefes de fiscalización de la Dirección Nacional de Fiscalización, que se realizó en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, Solís agregó que "para nosotros es fundamental fortalecer la fiscalización preventiva".

El alto funcionario destacó de forma figurativa que "todos los que están aquí son los porteros de la Contraloría que están para que no nos metan goles, vamos a parar los goles".

LEE TAMBIÉN: Esta noche volverán a cerrar parcialmente el Puente de las Américas

Adenás sobre los fiscalizadores indicó que lo importante es que "no son un obstáculo sino los correctores del rumbo que se pueda perder o desviar en el buen Gobierno"

La reunión de hoy tuvo como objetivo la presentación del nuevo equipo de fiscalizadores que deberá velar por el cumplimento de las normas presupuestarias para garantizar el buen uso de los recursos y bienes del Estado.

“Cuando los funcionarios sepan que la Contraloría está ejerciendo su control a todos los niveles, la nave tomará su rumbo”, dijo el contralor a los fiscalizadores.
También les hizo énfasis en la importancia de fortalecer el control previo como elemento diferenciador de esta nueva administración de la Contraloría.
El encuentro fue también presidido por el Director Nacional de Fiscalización, Jorge Luis Quijada quien relató que los nuevos coordinadores de las ocho áreas de fiscalización, fueron seleccionados por su capacidad y trayectoria con promedio de 30 hasta 46 años de servicios en la entidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.