Solo 3 colegios arrancarán con clases semipresencial en San Miguelito

La profesora Vega recalcó que lo principal es garantizar la salud y vida de la comunidad educativa.
Solo 3 colegios arrancarán con clases semipresencial  en San Miguelito

Solo 3 colegios arrancarán con clases semipresencial en San Miguelito

Por: Redacción Crítica -

Solo tres colegios particulares en el distrito de San Miguelito iniciarán clases semipresenciales el próximo 31 de mayo, confirmó la prof. Jessica Vega, directora regional de Educación.

LEE TAMBIÉN:  Publican lista de 100 escuelas que darán clases semipresenciales

La funcionaria de Educación explicó que estos centros escolares cumplen con los requisitos en materia de bioseguridad, con matrícula entre 300 a 400 estudiantes, consentimiento de los padres de familia, comité Covid-19  y las adecuaciones para iniciar clases  de manera segura y gradual.

Indicó que estos planteles serán: Academia Bilingue de San Antonio; Colegio Bilingue de Panamá y Escuela Internacional de Panamá.

La directora regional de Educación de San Miguelito aclaró que algunas escuelas oficiales están ofreciendo los servicios de tutorías, y que próximamente hay centros escolares que estarán certificados para ser incluidos en el plan piloto de retorno a clases como: escuela Pedro Ameglio, escuela  Bilingüe de República de Colombia, escuela Estado de Israel, escuela República de Polonia y Primer Ciclo de Santa Librada.

La profesora Vega recalcó que lo principal es garantizar la salud y vida de la comunidad  educativa.

Anunció oficial

El Ministerio de Educación  anunció que unas 100 escuelas abrirá y recibirán a los estudiantes este 31 de mayo, fecha programada para el retorno a clases semipresenciales.

La mayoría de las escuelas que abrirán sus puertas son multigrados, tiene todas las condiciones por la baja matricula, tiene concentración en la comunidad donde están ubicados de contener los estudiantes y sobre todo al docente que ya han estado en contacto con los estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.