Solo despacharán ‘martinellis’, no billetes de $1

Solo despacharán ‘martinellis’, no billetes de $1

Solo despacharán ‘martinellis’, no billetes de $1

Por: Redacción Crítica -

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) explicó que la decisión de no despachar billetes de un dólar ($1.00) a usuarios de la Reserva Nacional es una medida temporal, "de carácter logístico para el manejo ordenado del inventario de efectivo", y activar la circulación de monedas de un balboa (B/1.00) conmemorativas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La entidad bancaria se pronunció, luego de que se divulgara una circular interna dirigida a los bancos donde se daba instrucciones indicando que a partir del 16 de noviembre no se despacharan billetes de $1.00 por el alto volumen de monedas de B/1.00 que mantienen.

Publicidad

"Por tal motivo no deben incluir en sus solicitudes de efectivo billetes de la denominación de un dólar, solo monedas de un balboa, hasta segunda orden".

El Banconal destacó que esta no es una medida permanente y que eventualmente los billetes de un dólar volverán a circular con normalidad.

El Gobierno ordenó la acuñación de 40 millones de monedas conmemorativas de la JMJ con denominación de B/1.00, que ya han comenzado a circular.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.