Solo leen 207 páginas de 5 mil del caso pinchazos en 1 semana

Solo leen 207 páginas de 5 mil del caso pinchazos en 1 semana

Solo leen 207 páginas de 5 mil del caso pinchazos en 1 semana

Por: Luis Miguel Ávila [email protected] -

De las 5,000 fojas que contienen los siete cuadernillos aportados como prueba por la Fiscalía en el juicio oral por los supuestos pinchazos, ayer se leyeron 99 páginas referentes a actas políticas del Tribunal Electoral. En la semana se logró la lectura de apenas 207 fojas.

Esa documentación pública hasta se encuentra en la página web del TE, la cual puede ser del manejo de cualquier persona, según se ha podido conocer.

De 464 documentos que componen el primer cuadernillo, en los tres días que lleva en este proceso de lectura, solo se han leído 207 páginas.

¡Esto no va a tener ninguna relevancia dado que no existe cadena de custodia... vamos a perder el tiempo, dos meses para que en un día se les caiga todo esto", precisó el defensor Alfredo Vallarino.

Carlos Carrillo, coordinador del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, indicó que no reconocen la legitimidad de la documentación, incluso alguna que ha sido leída en el idioma inglés, de la cual se desconoce su procedencia.

Esto, según el defensor, se agrava aún más porque el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), señaló que esta documentación no tiene cadena de custodia.

“La conclusión es simple, estos elementos no tienen valor alguno y tampoco relacionan a Ricardo Martinelli con hecho ilícito alguno”, expresó.

El equipo de defensa del exmandatario también detalló que están técnicamente deshojando la elección del 2014, corregimiento por corregimiento, y esto no tiene nada que ver con la investigación.

Enfatizó Carrillo que lo peor de todo esto, es que la atención del debate en este segundo juicio se está desviando

Por su parte, en el octavo día de juicio, el abogado Roniel Ortiz indicó que ningún perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses participó en la recolección de esas evidencias.

"Eso lo trajo el testigo protegido de la calle o del despacho del que lo mandó a la Fiscalía Auxiliar de su momento", alegó Ortiz.

Los siete cuadernillos contienen la transcripción de la información contenida en el correo [email protected], que aportó como prueba el testigo protegido cuando fue a interponer la denuncia contra Martinelli, esto luego de que el exmandatario Juan Carlos Varela así se lo solicitara.

En su momento, se pudo conocer que el correo antes mencionado no pertenece al Consejo de Seguridad, sino que fue creado por Ismael Pittí para volcar toda la información que se encontraba en el mismo.

Pittí, luego de acceder a la petición que le hizo Varela de denunciar a Martinelli, fue premiado con un salario que hoy día supera los 16 mil dólares, ocupando un cargo en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, exclusivo para militares de alto rango.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.