“Sombrerito”: la gente quiere que Varela se vaya ya

“Sombrerito”: la gente quiere que Varela se vaya ya

“Sombrerito”: la gente quiere que Varela se vaya ya

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, advirtió que al mandatario Juan Carlos Varela, la Asamblea Nacional no le debe aprobar ningún nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, porque Panamá lo que quiere es que se acabe su gobierno y se vaya.

“Varela tuvo febrero, marzo, abril, 3 meses del anterior periodo legislativo, han pasado 10 meses y ahora a menos de una semana de finalizar esta periodo legislativo quiere hacer recomendaciones, pero no le vamos a otorgar a un presidente que está a punto de irse desde una Asamblea controlada por los partidos de la oposición, la posibilidad de colar 3 nombres para seguir manipulando el sistema judicial”, advirtió el diputado.

Para González, los próximos magistrados deben ser escogidos por el próximo gobierno. “Ya (a Varela) su periodo se le venció y el país lo que quiere es que se vaya, que llegue ese 5 de mayo rápido y que un nuevo gobierno, que sí respete la separación de poderes, fortalezca la institucionalidad democrática y tome este tipo de decisiones”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez reiteró que ni él ni el resto de sus copartidarios aprobarían la designación del magistrado Jerónimo Mejía.

"Mejía, conmigo no cuentes, ni con ningún voto de Cambio Democrático, no podemos avalar la candidatura a magistrado de la Corte del verdugo de nuestro líder Ricardo Martinelli", expresó Gálvez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.