‘Sombrerito’: ‘La Prensa’ me ataca porque denuncié a Varela

‘Sombrerito’: ‘La Prensa’ me ataca porque denuncié a Varela

‘Sombrerito’: ‘La Prensa’ me ataca porque denuncié a Varela

Por: Redacción Crítica -

El diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, consideró "ridículo" que el diario “La Prensa” -a cuyos directivos señaló como "muy cercanos al presidente Juan Carlos Varela"- lo hayan atacado con una noticia sobre que tituló este año 22.9 hectáreas de tierras en Santa Fe de Veraguas, a un costo de $7 la hectárea.

Para el perredista, no es casualidad que esta publicación haya surgido luego de que haya denunciado que existen suficientes elementos para entablarle un juicio en la Asamblea Nacional al presidente Varela debido a sus vinculaciones con la empresa brasileña Odebrecht.

"Que ellos hayan considerado que esto era una noticia principal de primera plana y que no hayan tomado en consideración ninguno de los argumentos que les planteamos, evidentemente, hay una relación muy estrecha entre los directivos del diario ‘La Prensa’ y el presidente Juan Carlos Varela".

Según González, esas tierras -que no están en Cerro Tute como publicó “La Prensa”- sino en el corregimiento de El Cuay, han sido propiedad de su familia durante "muchos años" con derecho posesorio.

El proceso para titularlas, dijo González, duró 8 años, y no fue sino hasta marzo de este año que pudo concretarse.

"Me llama mucho la atención que un tema totalmente burocrático se convierte en una nota de primera plana en el diario ‘La Prensa’", dijo Pedro Miguel.

Además, dijo que su nombre aparece en la titulación, cuando en realidad es de sus hermanos.

"Me parece ridículo que el diario ‘La Prensa’ haya tomado esto como mecanismo para atacar políticamente a alguien que se atrevió a decirle al Gobierno y al presidente Varela lo que nadie se atrevió a decirle".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.