Sospechan que restos de Portugal pueden ser realmente de Gallego
Las autoridades buscan aclarar si los restos encontrados en septiembre de 1999 en el antiguo cuartel de Los Pumas corresponden a los del sacerdote Héctor Gallego, en vez del dirigente popular Heliodoro Portugal.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) someterá a un nuevo examen los restos óseos humanos hallados en el sector de Motor Poll de Los Pumas, para determinar si los mismos coinciden con los de Gallego, reveló el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez.
Los restos que aún se encuentran en el Imelcf, y otros entregados a la familia de Portugal y que ya recibieron cristiana sepultura, serán analizados por el Dr. Vicente Pachar y al perito en criminalística Diomedes Trejos.
Versiones indican que los restos que inicialmente se creían eran de Portugal, serían del sacerdote colombiano desaparecido durante el régimen del general Omar Torrijos.
Trascendió que el arzobispo José Domingo Ulloa envió hace meses una carta pidiendo dicha revisión.
Las dudas surgen, porque los restos corresponderían a un hombre de mayor estatura que la de Heliodoro Portugal, quien desapareció el 14 de mayo de 1970 tras ser detenido por unidades del G-2 en los predios del Café Coca Cola.
Jesús Héctor Gallego Herrera fue desaparecido por un escuadrón militar panameño en las montañas de Santa Fe de Veraguas, la noche del 9 de junio de 1971.