Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

SPIA inspecciona Línea 2 del Metro

Por: -

La Línea 2 del Metro de Panamá, a menos de 10 días para entrar en funcionamiento parcial por la Jornada Mundial de la Juventud, se encuentra en la fase final para hacer que arranquen las ruedas de sus vagones, pudo observar la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) durante una visita al proyecto.

La Spia visitó el patio de mantenimiento ligero de la Línea 2 del Metro, ubicado en Nuevo Tocumen, que tiene una primera etapa de estacionamientos para 21 trenes y para el futuro, según explicó el ingeniero Agustín Arias, director de proyectos, contará con un espacio para albergar la capacidad máxima de trenes que se necesitarán no solamente hasta el distrito de San Miguelito, sino por toda la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y, lo más probable hasta Paitilla.

Publicidad

“Cuando tengamos la Línea 2 completa, que serán más de 30 kilómetros, necesitaremos más de 60 trenes para operarlos a un intervalo de 90 segundos”, afirmó Arias.

Explicó que en San Miguelito, frente a El Machetazo, están construyendo una rampa que permitirá transferir trenes de la línea uno a la línea dos o viceversa, lo cual les da mucho más flexibilidad en la noche, en el evento de necesitar más trenes. Aclaró que los trenes están diseñados para que puedan operar en ambas líneas.

El otro punto visitado fue la estación de Las Acacias-Pedregal, la que será utilizada a partir del 18 de enero para la movilización de los peregrinos y público en general.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content