Sri Lanka detiene derrame del petrolero de bandera panameña incendiado

El petrolero "New Diamond", que transportaba unos 2,7 millones de toneladas de crudo cerca de la costa oriental de Sri Lanka, se incendió el pasado 3 de septiembre
Sri Lanka detiene derrame del petrolero de bandera panameña incendiado

Sri Lanka detiene derrame del petrolero de bandera panameña incendiado

Por: Colombo / EFE -

La Armada de Sri Lanka anunció  hoy que un equipo de buzos ha logrado detener el derrame de crudo del petrolero situado cerca de sus costas "New Diamond", con bandera de Panamá, que en las últimas dos semanas sufrió dos incendios consecutivos ya sofocados.

El pasado día 9 la Armada había alertado del derrame de crudo que, según detallaron hoy las autoridades, se producía por la filtración a través de unas tuberías dañadas, que han sido taponadas.

Mientras tanto, un tribunal ordenó ayer, viernes, la recopilación de muestras de petróleo del barco y también registrar declaraciones de su tripulación, incluido el capitán, para esclarecer lo sucedido.

Buques de la Armada de Sri Lanka y de la Guardia Costera de este país y de su vecino la India están involucrados en la operación de salvamento.

El petrolero "New Diamond", que transportaba unos 2,7 millones de toneladas de crudo cerca de la costa oriental de Sri Lanka, se incendió el pasado 3 de septiembre por primera vez, lo que desencadenó el temor a un vertido en el océano Indico.

El pasado lunes, justo un día después de que las autoridades dieran por extinguido el fuego, volvieron a reportase llamas y humo a bordo del petrolero, que el miércoles se dio por controlado.

El petrolero, con bandera de Panamá, se incendió mientras se dirigía hacia la India desde Kuwait

En el incendio murió un miembro de la tripulación de nacionalidad filipina, mientras que otros 22 fueron rescatados y trasladados a un hospital en Sri Lanka.

Este incidente llega un mes después de que un barco, también de bandera panameña, que transportaba unas 4.000 toneladas de diésel vertió parte de su carga en aguas de la isla Mauricio tras sufrir una rotura. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.