Subcomisión para proyecto par y non en autos particulares

Subcomisión para proyecto par y non en autos particulares

Subcomisión para proyecto par y non en autos particulares

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Una subcomisión legislativa iniciará consultas sobre el proyecto de ley 528 que busca limitar la circulación de vehículos en base a la numeración de placa en los distritos de Panamá, Arraiján y La Chorrera.

El diputado proponente, Víctor Castillo, alega que se busca promover una mejor calidad de vida y mejorar el ambiente. También dijo que será de beneficio para Panamá, con una población con muchas enfermedades crónicas, problemas de salud mental, y si le agrega a esto los tranques en las áreas urbanas, se aumenta la ansiedad y el estrés.

El proyecto establece que se circulará en base al último número de placa vehicular de la siguiente manera: Los lunes, miércoles y viernes los vehículos particulares cuyo último número de placa sea O, 2, 4, 6 y 8; y los días martes, jueves y sábado vehículos particulares cuyo último número de placa sea 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta medida es de aplicación en horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. A partir de las 6:01 p.m., se permite la libre circulación de todos los vehículos particulares y el domingo se permite la libre circulación sin distinción de la terminación de la placa.

La Ley no es aplicable a los vehículos propiedad del Estado, así como los vehículos utilizados para el transporte público colectivo y selectivo, el transporte colegial, el transporte comercial, el transporte de carga, el transporte de turismo, el transporte privado de lujo y los vehículos que transporten personas con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.