Sucre: el que quiere se vacuna, el que no, no

Sucre: el que quiere se vacuna, el que no, no

Sucre: el que quiere se vacuna, el que no, no

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que una vez lleguen a Panamá las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, se pondrán a disposición de la población, pero nadie será obligado a vacunarse.

Con respecto a la aprehensión generada por reportes de una posible relación entre la fórmula de AstraZeneca con casos de trombosis.

Sucre destacó que los informes de organismos sanitarios internacionales han descartado que se generan trombosis, pero la aplicación de la vacuna es una “decisión muy personal” y no se obligará a nadie a hacerlo.

Aseguró que el compromiso del Gobierno es dar a la población una vacuna segura “si la OPS, la OMS, la EMA, y ahora estamos esperando también que la CDC y FDA se pronuncien con respecto a esta vacuna, se pondrá a disposición, el que quiere se vacuna, el que no, no”.

Panamá espera recibir en las próximas semanas dosis de la fórmula de AstraZeneca por vía directa y mediante Mecanismo Covax.

Sucre reveló además que se mantienen negociaciones con desarrolladores de Rusia y China para ampliar su portafolio de vacunas.

"Nuestro equipo de negociación se mantiene permanentemente en contacto, incluso con otras empresas fabricantes de vacuna contra la covid-19. Prueba de ello es que esta mañana sostuvieron reunión con la empresa rusa desarrolladora de Sputnik V, también han conversado con la fábrica de las dosis de China. Por el momento no hemos firmado contrato", declaró Sucre.

Pfizer entregó ayer otras 70,200 dosis de su vacuna, el séptimo lote desde el 20 de enero.

El ministro de Salud aseguró que “para el segundo trimestre Pfizer debe entregar de manera semanal más dosis“, y que también se tiene contemplada la llegada de los primeros lotes de vacunas compradas a AstraZeneca y otras porciones a través del mecanismo Covax.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.