Sucre a enfermeras: nosotros vemos al vaso medio lleno

Sucre a enfermeras: nosotros vemos al vaso medio lleno

Sucre a enfermeras: nosotros vemos al vaso medio lleno

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Cada quien mira el vaso como quiere, nosotros vemos el vaso medio lleno, lamentablemente hay gente que ven el vaso vacío, así respondió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a la Asociación Nacional de Enfermeras ante sus denuncias por incumplimiento de los acuerdos pactados el 28 de abril entre ellos el pago de sus horas extras y vigencias expiradas.

Sucre aseguró que esta administración ha pagado más de $10 millones en concepto de deudas heredadas de administraciones pasadas a las enfermeras y enfermeros y que no pueden saldar todo entre el primero y el segundo año.

Publicidad

“Nosotros hemos pagado aquí inclusive vigencias expiradas del 2015, 2016, 2017 y 2018, y lo que había que pagar en 2019, es decir que este gobierno ha pagado la vigencia expirada que se debía de 5 años antes”, señaló Sucre.

El ministro dijo que hay que ser consecuentes con la realidad y con el país, ya que este gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para ir pagando y saldando esa cuenta y esa brecha de deuda se ha venido disminuyendo enormemente, “cuando antes se debía 3 y 4 años, ahora se tienen meses de retraso y aun así nos estamos poniendo al día”.

Sostuvo que hay personal de Recurso Humano tanto en el Minsa como en la Caja de Seguro Social, trabajando de manera permanente para estar al día con los pagos, y por ende ya se consiguió la partida en la Asamblea Nacional para pagar, se aprobó y se debe estar analizando.

“Si bien es cierto hay algunos meses de deuda, yo creo que está incorrecto que se diga que no se está cumpliendo con los pactos, porque si estamos cumpliendo”, dijo Sucre.

Por su parte el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes, indicó que las enfermeras y enfermeros tienen siempre las puertas abiertas en la institución y que están haciendo lo que hay que hacer para que no quede ninguna enfermera sin cobrar.

Aseguró que la CSS está pagando al paso, en la medida que se van presentando las listas y que estas sean debidamente verificadas y auditadas inmediatamente se ordena el pago.

Contenido Premium: 
0