Sucre justifica retén que cabrea a la gente en Panamá Oeste

Sucre justifica retén que cabrea a la gente en Panamá Oeste

Sucre justifica retén que cabrea a la gente en Panamá Oeste

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre justificó el gran congestionamiento vehicular del pasado viernes en el distrito de Capira, cuando los conductores se vieron atrapados por casi 3 horas en la carretera originando indignación y molestias.

Sucre aclaró que no es un retén sino un puesto de control que se estableció por ley, “si pasamos por allí después del toque de queda, por supuesto que nos van a detener, van a averiguar dónde estábamos circulando, porque hay un toque de queda”.

Sostuvo que la Policía Nacional tiene todo el derecho de establecer un retén las veces que ellos lo considere, ya que ese es parte de su trabajo.

La Policía Nacional en un comunicado informó que los horarios de toque de queda no han variado, y se encuentran vigente en horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a domingo.

En el distrito de Capira, específicamente en el Punto de Control (antes cerco sanitario), el horario se ha mantenido y el pasado viernes 6 de agosto no fue la excepción, lo cual dio inicio las 10:00 p.m. tal cual lo establece el Decreto Ejecutivo Número 782 del 17 de junio de 2021.

La Policía Nacional destacó que el viernes en horas de la tarde, se registró un deslizamiento de tierra lo que provocó el congestionamiento vehicular tanto en el Puente Centenario como en el Puente de Las Américas, hasta pasadas las 10:00 p.m.

En las redes sociales hubo numerosas quejas y reportes que señalaban que el retén inicio desde las 8:00 p.m. y que en lugar de mejorar la situación lo hizo fue empeorarlo,

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.