Sucre: Panamá esperará resultados sobre vacuna AstraZeneca

Sucre: Panamá esperará resultados sobre vacuna AstraZeneca

Sucre: Panamá esperará resultados sobre vacuna AstraZeneca

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A finales de marzo o principios del segundo trimestre del año, llegarán las dosis de la vacuna AstraZeneca, dijo el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien también explicó que la casa farmacéutica tiene un compromiso de entrega con el país por medio de la estrategia bilateral Covax.

“En abril podemos tener la esperanza que nos puedan llegar las vacunas de AstraZeneca”, afirmó Sucre.

Publicidad

Señaló que la empresa AstraZeneca ha retenido los lotes para prevenir, mientras se investiga las posibles reacciones adversas, que según información ha generado la vacuna en los países europeos.

Hasta el momento, Francia, España, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda y Países Bajos han suspendido el uso de la vacuna, mientras que Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote en concreto al detectar casos de trombosis. A esto hay que sumar la restricción en la región italiana de Lombardía tras registrar otro caso.

Desde Reino Unido y la misma farmacéutica, mantienen que el medicamento es “seguro".

Luis Francisco Sucre dijo que, de acuerdo a los reportes de la casa farmacéutica, los efectos adversos no tienen nada que ver con la vacuna, sin embargo, menciona que los científicos de cada país deben realizar su evaluación y análisis.

“El Gobierno Nacional tiene un contrato firmado y pagado con la farmacéutica, pero esperaremos a ver cuáles son los resultados de los estudios que se están haciendo”, puntualizó Sucre.

El ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Pública también emitió una circular en donde hace una recomendación basada en estudios científicos de que aquellas personas que hayan padecido la COVID-19 reciban solo una dosis, ya que han demostrado que con solo una vacuna se alcanza una inmunidad por encima del 90%, resaltó el ministro Sucre.

Contenido Premium: 
0