Sucre: Se mantiene apertura gradual

Este primero de febrero reinician las actividades como los salones de belleza, barberías, CAIPI y compras al por menor
Sucre: Se mantiene apertura gradual

Sucre: Se mantiene apertura gradual

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que el proceso de reapertura que inicia mañana lunes 1 de febrero se mantendrá de manera gradual, en base a criterios epidemiológicos y siguiendo el plan presentado por el Gobierno Nacional.
Este primero de febrero reinician las actividades como los salones de belleza, barberías, CAIPI y compras al por menor, por lo que el ministro Sucre insistió en la importancia de mantener el autocuidado y reforzarlo con el uso de pantallas faciales, al igual que seguir con el lavado frecuentes de mano, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico.

Este proceso de reapertura depende igualmente del comportamiento social, ya que esto también influye en la propagación del virus, por ello es importante atender las recomendaciones, recalcó Sucre.

En torno al tema de las vacunas, Sucre dijo que se está evaluando si se utiliza la reserva restante de dosis para concluir con la vacunación a los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes COVID 19.

Desde el primer momento el Gobierno Nacional ha sido transparente en cuanto a las vacunas COVID-19 se refiere, recalcó Sucre, quien añadió que Panamá se encuentra afinando la parte logística para recibir la primera entrega del mecanismo COVAX , la cual se espera llegue al país  en la segunda semana de febrero.

“Hemos planteado el elemento de que Panamá es uno de los países con más alta incidencia y por ello argumentamos que debemos ser tomados en cuenta por COVAX para la entrega lo antes posible”, mencionó.

En torno a la próxima entrega que hará la farmacéutica Pfizer a mediados de febrero, dijo que “lo que si no ha variado es que Pfizer va a cumplir con lo acordado con Panamá para el primer trimestre”.

Contenido Premium: 
0