¿Suicidio? Policía aparece muerto en San Joaquín

Los familiares de Dustin dijeron no haber conocido a ninguna novia de joven, por lo que reiteraron que desconocían el porqué la causa de su muerte.
El joven uniformado tenía 22 años. Foto: Landro Ortiz

El joven uniformado tenía 22 años. Foto: Landro Ortiz

Por: Jorge Luis Barría. Foto: Edwards Santos/ Landro Ortiz -

Uniformado, con un disparo en la cabeza y tirado en un matorral boca arriba, fue encontrado el agente Dustin Gordón de 22 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo mientras se encontraba en turno en el área de San Joaquín, corregimiento de Pedregal.

Era el segundo día que Gordón se mantenía en ronda por el sector de San Joaquín y al estar en ese proceso de pruebas, antes de su graduación, estaba asignado a un cabo segundo, con quien se encontraba de turno aquella tarde.

Gordón supuestamente le había solicitado permiso a su superior para hacer un mandado a las multifamiliares y no fue hasta las 6:35 p.m., cuando el cabo se asombró de que Dustin no llegaba, por lo que se acercó hasta la subestación policial del área y reportó que no sabía nada del agente.

La búsqueda

Una vez se dio el reporte de los hechos, en la zona se activó el bloque de búsqueda de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades de Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT)

Los agentes se movilizaron por todo el área de San Joaquín e inclusive fueron hasta la casa del agente a ver si se encontraba allá, pero nadie sabía de su paradero, ni los familiares, a quienes les informaron de lo ocurrido una vez se reportó su desaparición.

Toda la noche y en horas de la madrugada las búsqueda continuóo, pero no fue hasta en horas de la mañana, cuando una unidad el Bloque de Búsqueda, observó el cuerpo de un hombre tirado a escasos tres metros de la calle frente a la torre 38 de San Joaquín.

Para llegar a donde estaba el cuerpo de Gordón, había que pasar una cuneta y como el matorral estaba pisado por las unidades que ingresaron como primer interviniente era posible observar desde la calle al agente tirado entre la paja, muy cerca a un pedazo de rama; visibilidad que no tuvieron las unidades de búsqueda en la noche del domingo por la poca iluminación y por la altura de la maleza.

¿Suicidio?

La muerte de el agente ha creado una serie de especulaciones que tendrán que aclarar las autoridades, y determinar si el hecho se trató de un supuesto suicidio, destacó el director general de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, quien lamentó lo ocurrido y dio el pésame a la familia del uniformados, así como a los compañeros de trabajo.
“Hemos perdido a una unidad que estaba de turno y presumimos que se trate de un suicidio” dijo Vega Pino.

“Aquella tarde Dustin le escribió a la mamá, al papá y a mi” dijo el abuelo de Gordón, quien además, con las voz quebrantada, contó a Crítica que el último mensaje que él recibió de su nieto fue: “Abuelo te quiero mucho”.

Se conoció que Dustin tenía en su mano derecha el arma de fuego calibre 9mm, que es de uso de reglamento, así como las pertenencias y un disparo en la cien, con entrada en el lado derecho y salida en el lado izquierdo.

El Fiscal de Homicidios, Emeldo Márquez, destacó que iniciaron las investigaciones del caso, ya que fue un hecho por trauma, ya que hubo un arma de fuego de por medio “ La forense determinó que el cuerpo presuntamente tenía una herida de arma de fuego acotó.

Lo extraño del hecho para las autoridades es que nadie en el área escuchó la detonación del arma de fuego, a pesar de haberse encontrado al agente en un sitio muy cercano a donde estuvo realizando su ronda.

Vecinos del área solo se limitaron a decir que se quedaron sorprendidos de lo ocurrido, porque el cuerpo del uniformado estaba bien cerca a la calle y que en toda la noche nadie lo pudo ver.

La fiscalía inició los interrogatorios a compañeros de trabajo de Gordón, así como a allegados y conocidos para esclarecer la causa de muerte del agente.


Familiares hablaron

“Nosotros no podemos decir qué pasó, las investigaciones determinarán que fue lo que ocurrió” dijo el abuelo de Dustin, quien además mencionó que decir otra cosa diferente estaría mintiendo, que solo sabe lo que las autoridades les han informado.

Gordón y otros compañeros se alistaron e ingresaron a laboral el domingo a las 12 mediodía, dijo el abuelo, quien los vio alistándose en su residencia y a su nieto lo vio bien, sin problemas, todo tranquilo, así como pasó la semana.
“Él estos días estuvo tranquilo se jugaba con sus compañeros de trabajo, quienes estaban acá con él” recalcó.

Los familiares de Dustin dijeron no haber conocido a ninguna novia de joven, por lo que reiteraron que desconocían el porqué la causa de su muerte. “ en el caso de la supuesta novia habría que preguntarle a los compañeros, porque nosotros nunca la conocimos” puntualizó el abuelo.

“El era un muchacho atento, le gustaba ayudar a los demás” mencionaron los familiares, mientras que su abuelo manifestó que Dustin siempre le gustaba ayudar a sus compañeros, y de lo que tía siempre compartía.

El día de ayer según información de los familiares, el agente iba a ser llevado para cuidar en la Línea del metro, pero que lastimosamente no sucedió, porque fue encontrado sin vida en un hecho confuso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.