Suman 2.018 defunciones y 93,552 contagios de COVID-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que la trazabilidad comenzó a rendir sus frutas y las estrategias que se han implementado desde hace dos meses están dando resultados.
Suman 2.018 defunciones y 93,552 contagios de COVID-19

Suman 2.018 defunciones y 93,552 contagios de COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Panamá sumó este martes 16 muertes por la COVID-19,  570 nuevos casos, para un acumulado de 2.018 defunciones y 93,552 contagios confirmados de la enfermedad en 178 días de pandemia.

El informe del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó que hay 1.458 personas hospitalizadas, 168 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 1.290 en sala general, mientras que 22.705 están aisladas en sus casas y 397 en hoteles-hospital.

En las ultimas 24 horas, en el país centroamericano se aplicaron 3,514 pruebas de detección de la COVID-19 con 16% positivos, se mantienen 24,570 casos activos y se han recuperado 66,974 recuperados

Los corregimientos de Tocumen, Las Tablas y Pedregal están en vigilancia ante un aumento de los casos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que la trazabilidad comenzó a rendir sus frutos y las estrategias que se han implementado desde hace dos meses están dando resultados.
Sucre indicó que para continuar con las aperturas programadas se debe mantner un RT menor a 1 o igual a 1, se debe contar con la disponibilidad de un 20% de cama en las salas de los hospitales y un 15% en el área de cuidados intensivos.
Durante esta semana las regionales del Ministerio de Salud, en conjunto con los Equipos Unificados de Trazabilidad y los promotores comunitarios, han realizado una labor intensa de distribución de los suministros e implementos en todo el territorio nacional para mantener abastecidas a las unidades ejecutoras con los equipos que requieran y los Kit Protégete Panamá que se ha convertido en uno de los elementos más importantes en la batalla contra la COVID.
Para mantenernos en la ruta correcta, la única manera de hacerlo es reforzar las medidas de bioseguridad: el uso de la mascarilla, de forma correcta, tapando desde la nariz hasta el final de la barbilla, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar gel alcoholado, mantener el distanciamiento físico de 2mts, evitar comer al mismo tiempo en los espacios de trabajo, no sentarse unos frente a otros mientras comen, no tocarse la cara con las manos sucias, seguir el protocolo de entrada en casa.


 



 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.