Suman 37 fallecidos por Covid19, 5 en 24 horas

La ministra anunció que se sancionó económicamente a los organizadores de una boda realizada en el sector de Paitilla.
Suman 37 fallecidos por Covid19, 5 en 24 horas

Suman 37 fallecidos por Covid19, 5 en 24 horas

Por: Redacción / Critica -

Cinco fallecidos y 158 contagios de la COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en Panamá, que suma ya 37 muertos y 1.475 casos del nuevo coronavirus, informaron este jueves las autoridades

Un total de 1,207 pacientes están en aislamiento domiciliario con síntomas leves y 221 hospitalizados, de ellos 152 en sala y 69 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras suman a 10 la cifra de recuperados.
El 70% de las defunciones son mayores de 60 años, que son personas que han padecido de enfermedades crónicas. De las 37 defunciones todas han sido por Covid-19, aunque algunos han tenido otras morbilidades, indicó la epidemióloga del Minsa, Lourdes Moreno

Se han realizado un total 7,941 pruebas de detección del nuevo coronavirus, el 81.4 % ha resultado negativas. dijeron las autoridades de Panamá, que reportaron el pasado 9 de marzo su primer caso confirmado de la enfermedad.

Abril será durísimo

Moreno, aseguró que que si no se toman las medidas, nos vamos a lamentar, mientras se mantiene con mayores casos Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte.
El infectológo Xavier Llorens indicó que "abril es un mes durísimo, donde vamos a peor y esperemos que con las medidas en la tercera semana de este mes veamos luz de salida".
 

Sanciones y apertura de Sala de Parto

La ministra de Salud, Rosario Turner anunció que se sancionó económicamente a los organizadores de una boda realizada en el sector de Paitilla.
Por su parte, el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau anunció que ya se recuperó la Sala de Parto del Complejo Hospitalario, por lo que se suspende los ingresos al hospital Susana Jones, con se anunció en un principio.
Lau recordó que la próxima semana se entregarán las primeras 14 mil tarjetas a los pensionados y Jubilados.
Dijo que en linea unos 8,825 empleados han logrado pagar sus cuotas.
También se anunció que el Cuerpo de Bomberos de Panamá ayudará a la entrega de los medicamentos a nivel nacional, que será organizado por las diferentes zonas bomberiles.

589 personas violan las medidas 

El ministro de Seguridad, Juan Pino anunció que la noche de miércoles se detuvieron a 589 personas, entre ellos 492 hombres y 39 menores por la violaciones las disposiciones de las medidas de cuarentena.
Las provincias con mayor número de personas que violan la cuarentena son: Panamá, Panama Oeste, Chiriquí y Los Santos.
Pino también se mostró preocupado ya que indicó que las camas para atender a pacientes en intensivos empiezan a escasear.

Nuevas medidas

Gerardo Alfaro, de la OPS, indicó que Panamá es el único país de Centroamérica que ha implementado esta medida. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.