Block title
Block content
Block title
Block content

Suman 839 fallecidos por COVID-19; hay 42,216 contagios confirmados

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que ya se tomó la decisión de que por el momento no se abrirá el tercer bloque
Suman 839 fallecidos por COVID-19; hay 42,216 contagios confirmados

Por: Redacción Crítica -

El Sistema Epidemiológico del Ministerio de Salud reportó hoy 20 nuevas defunciones que elevan la cifra a 839 de fallecidos por COVID-19 .
El informe detalla que se han reportado 965 nuevos casos positicos para alcanzar un total de contagios acumulados de 42,216 mientras que hay 20,437 recuperados.
En las últimas 24 horas se han realizado 2,457 pruebas, para un porcentaje de positividad de 39% y una letalidad del 1.98%.
Los casos activos suman 20,940, de los cuales se mantienen en aislamiento domiciliario 19,891 personas, de esos 19,182 se encuentran en casa y 709 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,049 y de ellos 890 se encuentran en sala y 159 en UCI.

No abrirán tercer bloque 

Publicidad

Como parte del informe, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que ya se tomó la decisión de que por el momento no se abrirá el tercer bloque, mientras no se logren cambios significativos en los indicadores. Cuando se tome la decisión será escalonado y por renglones, según las variables epidemiológicas, económicas y sociales.

“Aquí hay que hacer lo que sea necesario con tal de salvar vidas y la salud de la población, por lo que se está evaluando si hay que ser más drástico con las medidas”, enfatizó el jefe de la cartera de salud.

Sucre adelantó además que Panamá adquirirá el medicamento Remdisivir para la atención de al menos mil pacientes con COVID-19.

“Al Coronavirus no se le gana en los hospitales, sino con el trabajo en las comunidades” y por eso la necesidad de sumar a las organizaciones civiles y a la población, resaltó el ministro.

En el caso de la provincia de Los Santos, se evalúa la reapertura de actividades económicas tales como concesionarias de venta de autos, casas de artesanías y restaurantes hasta el 30% de su capacidad guardando todas las medidas de bioseguridad.


 

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content