Sume ha salvado casi 500 mil vidas en cinco años

El Sume adquirió una nueva plataforma tecnológica para la captación de llamadas y datos a través de nuestra línea 911 que fortalece la atención de los casos de emergencias.
Rendición de cuentas del Sume 911. Foto:    @SUME911

Rendición de cuentas del Sume 911. Foto: @SUME911

Por: Redacción / Web -

Panamá- Más de 26 millones de llamadas recibidas, unos 47 mil 284 accidentes de tránsito, un promedio de 470 mil vidas salvadas, son algunas de las cifras más relevantes que ha manejado el Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), desde el 2013 hasta el primer trimestre de 2018.
Estas cifras las dio a conocer la entidad la mañana de este martes durante una conferencia de prensa durante la cual destacó lo que han hecho en estos cinco años de gestión . 
Publicidad
Entre los logros alcanzado la entidad destacó que han adquirido 38 nuevas ambulancias de soporte Vital Avanzado Tipo II y 4x4, equipadas con  tecnología e insumos de última generación para ofrecerte una mejor atención prehospitalaria y de calidad a la ciudadanía por un valor de $3 millones 182 mil 677 con 49 centésimos.
Paralelo a esto ya compraron siete Vehículos de Intervención Rápida (VIR) por una inversión de $75 mil 420. Por primera vez implementamos el servicio con estos vehículos: 3 tipo moto y 4 tipo auto en el área Metropolitana y la Región de Azuero y así brindarte una atención más expedita en los casos donde se requiere llegar en el menor tiempo posible.
LEE TAMBIÉN: Sittón: Mejía no accedió a que Martinelli fuera examinado por médicos del OJ
La entidad realizó una inversión de $525 mil 80 con 47 centésimos en la construcción, reubicación y la activación temporal por operativos de 9 Sitios de Lanzamiento de ambulancias nuevos ubicados en diversos puntos del país:  Cinta Costera, David-Chiriquí, San Carlos-Panamá Oeste (itinerante), Centenario-UTP, La Chorrera- Autopista, Pan de Azúcar, Las Tablas, David, Dolega, Las Garzas y Panamá Pacífico-Panamá Oeste.
Adquirieron equipos, insumos, mejoras a equipos y contenedores para fortalecer la calidad de la atención por un valor de $1 millón 426 mil 660 con 36 centésimos.
De igual forma adquirieron una nueva plataforma tecnológica para la captación de llamadas y datos a través de nuestra línea 911 que pone a la vanguardia a la entidad y  fortalece la atención de los casos de emergencias de la ciudadanía por un monto de $4 millones 677 mil 257 con 09 centésimos (incluye ITBMS).
En estos cinco años la entidad ha capacitado 10 mil 193 personas en 818 cursos de diversos temas de emergencia, entre personal propio y de otras instituciones públicas y privadas.
Del 2013 al 2018 el Sume ha fortalecido su pie de fuerza con 613 colaboradores para garantizar una mejor atención a tus emergencias.

Contenido Premium: 
0