Suntracs colapsa vías de la ciudad capital con sus protestas

Los sindicalistas marcharon por la Vía España, Calle50, Paitilla, Punta Pacífica, otras áreas vías, como parte de la medida de presión que vienen implementando desde hace ya varias semanas.
Vista general de la protesta del Suntracs en el área de Paitilla.

Vista general de la protesta del Suntracs en el área de Paitilla.

Por: Redacción / Web -

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), colapsaron las principales vías de la ciudad capital para defender la Caja de Seguro Social (CSS) y contra la posibilidad de las clases presenciales.

Los sindicalistas marcharon por la Vía España, Calle50, Paitilla, Punta Pacífica, otras áreas vías, como parte de la medida de presión que vienen implementando desde hace ya varias semanas.

Los obreros se están manifestando en contra el diálogo sobre el tema de la CSS, ya que consideran que este ha sido impuesto y condicionado por el gobierno.

En la Vía España, el sindicalista Elias Castillo, sustentó que no están de acuerdo con el posible aumento de la edad de jubilación ni de las cuotas obrero-patronal, para salvar el programa de Vejez, Invalidez y Muerte de la CSS y por eso "están hoy en las calles alzando su voz de protesta".

Por su parte el profesor Abdiel Becerra, manifestó que se oponen a la posibilidad de que el Ministerio de Educación autorice clases presenciales. "En este momento la ministra de Educación -Maruja Gorday de Villalobos- está realizando una inspección a las escuelas que no tienen las consiciones (para recibir a los estudiantes), e irresponsablemente están diciendo, certifícame a este colegio...", sustentó

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.