Suntracs inicia ayuda a afiliados

Suntracs inicia ayuda a afiliados

Suntracs inicia ayuda a afiliados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), Saúl Méndez informó que desde el miércoles comenzó a distribuirse la ayuda social pod Covid-19 a más de 18 mil trabajadores que laboran en 433 empresas afiliadas a la plataforma de pago de la Capac.

Méndez detalló que las empresas tendrán que entregar a los trabajadores los recursos enviados por la plataforma de ASH, tarjeta de débito o por cheques.

Este es parte de los acuerdos firmados entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Suntracs, que permite al sindicato usar la plataforma de las empresas para hacer llegar una ayuda a los trabajadores.

Indicó que ya tienen información de empresas que ya le están haciendo llegar la ayuda social a sus trabajadores. El acuerdo marcó una fecha entre el 10 y el 15 de mayo, no obstante en que pueda hacerlo llegar antes, no hay ningún inconveniente, expresó Méndez.

Anunció que actualmente las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores y Similares están cerradas en todo el país, el personal administrativo y los dirigentes nacionales y funcionarios todos están en cuarentena domiciliaria como lo decretó el gobierno.

Manifestó que hay algunas empresas que no han hecho llegar la información como corresponde, hay otra que se están verificando porque no aparecen en el sistema del Suntracs de los pagos de las cuotas sindical.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.