Suntracs protesta contra procuradora

Por: -

Obreros del Suntracs piquetearon ayer la Procuraduría y sembraron banderas en los predios del Ministerio Público. El dirigente Saúl Méndez cuestionó que sean Movin, los Motta y Humbert los que ordenen a la procuradora Kenia Porcell, detener arbitrariamente a estudiantes institutores.

Aquí no hay separación de poderes y hay una justicia selectiva, denunció Méndez, quien fue atendido en la Procuraduría junto a padres de familia de los institutores, pero al no recibir respuestas advirtieron que las acciones en las calles no se detendrán.

En tanto, Frenadeso preguntó: ¿Porcell dará expedientes al Suntracs como da a la "sociedad civil"? Suntracs representa a miles de obreros, ¿y los otros?

Por su parte, la exprocuradora de la nación, Ana Belfon, negó que durante su gestión miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia o cualquiera otra persona haya tenido acceso a los expedientes.

Belfon desmintió de esta forma a Carlos Lee, de Alianza Ciudadana, quien aseguró que con Ana Matilde Gómez, Kenia Porcell y Ana Belfon tuvieron acceso a los expedientes.

Es inadecuado que grupos tengan facultad para auditar o revisar expedientes. No hay ninguna norma que establezca ese tipo de control.

Mientras que el abogado Ronier Ortiz denunció que no es posible que una ONG tenga más valor que el abogado de un procesado para verificar expedientes.

Por su parte, el procurador de la administración, Rigoberto González, dijo que no puede emitir criterio sobre la denuncia de Luis Eduardo Camacho .

Camacho anunció que el próximo miércoles desde las 4:30 p.m. habrá una protesta en la sede de la Procuraduría General de la Nación, para exigir la renuncia de la jefa del Ministerio Público y dijo que la convocatoria tiene el lema#KeniaConfesasteRenunciaYa

En tanto, Carlos Carrillo Gomila calificó de "lamentable e inaceptable" el actuar de la procuradora Porcell, al permitir que terceras personas, que no son funcionarios judiciales ni partes en los procesos, tengan acceso a sensibles actos procesales e instrucciones sumariales.

"Porcell se contradice en su mandato cuando a través de la circular PGN-FSL-01-2015 y en apego al artículo 2040 del Código Judicial, les exige a sus fiscales, agentes y subalternos, que tomen las previsiones con el propósito de garantizar en las investigaciones el respeto al principio constitucional de la reserva del sumario y la presunción de inocencia", indicó el abogado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.