Suntracs protesta contra reformas electorales

Los sindicalistas se manifiestan cerca de la Asamblea Nacional.
Suntracs protesta contra reformas electorales

Suntracs protesta contra reformas electorales

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) están en la calle protestando.  Los integrantes de uno de los sindicatos más fuertes del país, rechazan el proyecto de ley No. 544 sobre reformas electorales, que se discute en la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN:   Crispiano: magistrados electorales deben tener tolerancia y paciencia superior

La manifestantes, que están concentrados cerca del hemiciclo legislativo, gritan consignas contra los diputados, Gobierno Nacional y los partidos políticos, que a través de esta iniciativa,  están realizando modificaciones para tomar ventajas en las próximas generales del 2024.

Los trabajadores de la construcción califican estas reformas electorales como antidemocráticas.

En tanto, hace algunos días los magistrados del Tribunal Electoral se retiraron del debate de reformas que se discuten  en Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional Diputados de Panamá.

El anuncio lo hicieron a través de una carta que llegva la firma de Heriberto Araúz, Magistrado Presidente; Eduardo Escoffery, Magistrado Primer Vicepresidente y Alfredo Wendehake, Magistrado Segundo Vicepresidente.


En el documento, dirigido al presidente de la comisión, Victor Castillo, indica que la decisión se toma debido al tramite inconsulto, y al trato de "manera desconsiderada e irrespetuosa". hacia los representantes del Tribunal Electoral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.