Suntracs rechaza arbitraje

Este sindicato decidió mantener la huelga.

Por: Yorlenne Morales/Crítica -

Panamá-  La asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), por votación, rechazó el arbitraje propuesto por el mandatario Juan Carlos Varela y decidió mantener la huelga y continuar con la mesa de negociación con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
Reunidos en el Parque Porras, el dirigente Saúl Méndez exclamó: “No somos unos cuantos gatos… llegó la hora de los mameyes”, mientras anunciaba la expulsión de dos “traidores” que atentaron contra el movimiento y además cuestionó la campaña de “odio” de algunos medios.
Reveló que desde 1996 hay subsidio de huelga de $50 para resistir y en el futuro habrá que debatir si este se aumenta, pero sin duda que habrá que aumentar el monto de la cuota del fondo de huelga, que no es eterno, y aunque es “mínimo”, está para resistir la huelga y no da para más.
Méndez destacó la necesidad de hacer sacrificio, pero ahora todos hablan de arbitraje y los medios “hipócritas” que tratan de brutos e ignorantes a los obreros empujan esa opción alegando que la economía está golpeada.
El dirigente del Suntracs explicó que la huelga no es por deporte o por “hobby”, sino por salario digno y respeto al obrero, por lo que rechazan aumentos miserables de 4 y 5 centésimos. “Es una huelga legal y el Ggobierno no puede obligar a un arbitraje”, añadió.
Saúl Méndez sometió a votación la posibilidad de arbitraje y fue rechazada. “Hemos sometido a votación  la huelga y se mantiene la huelga para seguir negociando hasta alcanzar salarios dignos“, exclamó.
Una vez concluida la asamblea general, los trabajadores y miembros del Suntracs, con pancartas en mano y coreando consignas, marcharon hasta la sede de la Capac.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.