Superintendencia de Bancos pide no hacer caso a rumores

Recomendaron “atender las comunicaciones oficiales que emite esta institución y hacer caso omiso de rumores infundados y mal intencionados”.

Por: Redacción/Crítica -

Ante la gran preocupación de la ciudadanía, que ha generado la toma de control administrativo y operacional del Banco Universal, S.A. -por parte de la Superitendencia de Bancos de Panamá (SBP)- las autoridades de dicha entidad estatal salieron al paso y recomendaron “a la comunidad atender las comunicaciones oficiales que emite esta institución y hacer caso omiso de rumores infundados y mal intencionados, que se publiquen en las redes sociales y otros medios no autorizados”. A través de un comunicado, los voceros de la SBP aseguraron que la medida de intervención contra el Banco Universal “es un hecho particular y aislado del resto de los bancos del sistema y no está relacionada directamente con el proceso de supervisiones especiales iniciadas en noviembre de 2014”. Aseveraron que “con el propósito de promover la confianza pública en el Sistema Bancario, esta Superintendencia reitera que la decisión adoptada, no afecta al resto de los bancos establecidos en nuestro Centro Bancario. Sin embargo, nuestras facultades legales nos imponen la responsabilidad de cuidar los intereses de depositantes y velar por la confianza y seguridad del sistema, por lo que nos mantenemos vigilantes por el adecuado funcionamiento del Centro Bancario de Panamá” A todos los clientes del Banco Universal, les argumentaron “que las medidas se han adoptado con el mejor interés de proteger sus ahorros” y sustentaron que “de acuerdo a la Ley Bancaria, el administrador interino tendrá un período de hasta 30 días, con una potencial prórroga de hasta 30 días adicionales si se estima necesario, para presentar a la Superintendencia las mejores opciones y alternativas para lograr una reconversión positiva y saludable del Banco. Estaremos haciendo todas las gestiones y esfuerzos necesarios para realizar todo el proceso en el menor tiempo posible”. Las autoriadades también aseguraron que “la relación laboral de todos los empleados del Banco se mantiene. Es importante recalcar que el Sistema Bancario de Panamá sigue siendo un sistema muy sólido, seguro y confiable”.


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