Suplente de Arquesio dice que lo chifean

Suplente de Arquesio dice que lo chifean

Suplente de Arquesio dice que lo chifean

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Renilio Martelo Robinson, suplente del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, denunció que no han querido habilitarlo para ejercer dentro de la Asamblea Nacional.

El diputado suplente indicó que ha enviado notas al presidente del legislativo, Marcos Castillero, con el fin de que intercediera en cuanto a su habilitación como suplente, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta. "Mi posición como suplente está en acefalía dentro de la Asamblea y en nuestra Comarca".

Responsabilizó al propio diputado Arquesio Arias, a Pedro Miguel González y al presidente de la Asamblea Nacional, de no querer habilitarlo para realizar sus funciones.

Además dijo que el PRD está apoyando al diputado Arquesio. "¿Cómo es posible que tenga arresto domicilario y esté trabajanto desde la casa?", cuestionó.

Dijo que no mantiene comunicación con su principal, el diputado Arias. "Conmigo no tiene problema, su problema es judicial y yo no me meteré en ese problema", aclaró.

Martelo Robinson agregó que al no habilitarlo como diputado suplente del circuito 10-2 están violando sus derechos toda vez que el reglamento interno de la Asamblea indica que cuando el diputado principal se encuentra inhabilitado por asuntos judiciales, automáticamente tiene que habilitarse el suplente.

Arquesio Arias sigue bajo arresto domicilario, pero trabaja desde su domicilio, toda vez que la Fiscalía no pidió separarlo del cargo por lo que no tiene impedimento para seguir gestionando como diputado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.