Surgen 11 nuevos casos de Viruela del Mono en Panamá

Surgen 11 nuevos casos de Viruela del Mono en Panamá

Surgen 11 nuevos casos de Viruela del Mono en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá detectó 11 nuevos casos de viruela símica, con lo que se eleva a 110 el total de contagios en el país.

Los nuevos casos de viruela símica, 28 de los cuales se encuentran activos, fueron detectados en la semana del 18 al 25 de enero, señaló el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Los casos se encuentran distribuidos en la provincia de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste, Región Metropolitana, San Miguelito y Panamá Norte.

Según el Minsa, el corregimiento de Bella Vista en la provincia de Panamá es el área con mayor cantidad de casos registrados, con 16 hasta la fecha; le sigue San Francisco 10 casos; Río Abajo 6 casos; Calidonia y Parque Lefevre con 5 casos, Pedregal, Juan Díaz, Bethania y Ancón con 4 casos.

También se reportan Chilibre, Belisario Porras, y Tocumen con tres casos; luego con dos casos registrados a la fecha, están los corregimientos de Victoriano Lorenzo, Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena, Arnulfo Arias Madrid, 24 de diciembre, Alcalde Díaz, Barrio Colón, Belisario Frías, El Chorrillo y Ernesto Córdoba.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas dando positivo por viruela símica, mientras que los equipos de salud regionales buscan determinar los contactos estrechos para ofrecerles vacunación contra la viruela símica con la finalidad de cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad.

La entidad sanitaria detalló igualmente que de estos 110 casos, han resultado positivo 108 hombres y 2 mujeres, los cuales están en un rango de edad entre los 19 a 59 años.

El Minsa precisó que un total de 22 pacientes se encuentran aislados en casa y otros 6 en instalaciones de salud, mientras que 82 ya han completado su confinamiento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.