Suspenden audiencia preliminar del caso Odebrecht [Video]

La audencia fuer reprogramada para el próximo 12 de septiembre.
Suspenden audiencia preliminar del caso Odebrecht   [Video]

Suspenden audiencia preliminar del caso Odebrecht [Video]

Por: Luis Ávila -

Panamá- La audiencia preliminar por el caso Odebrecht fue suspendida y reprogramada para el próximo 12 de septiembre, así lo informó la juez Tercera Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La suspensión del acto de audiencia se debió a que algunos abogados particulares presentaron certificados de incapacidad.

Además, algunos de los imputados en el presente proceso renunciaron a los abogados de oficios asignados y decidieron contar con defensa particular, por lo que se aceptó la fecha alterna para celebrar el acto.

Hay que indicar que a inicios de la audiencia, se validó el sobreseimiento provisional a 21 personas y ocho de forma definitiva dentro del presente proceso.

Ante esto, la juez ordenó el levantamiento de las medidas cautelares personales y reales a estas personas.


El expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, mantiene el fuero penal electoral, así lo manifestó el abogado Roiner Ortíz.


Agregó que el tema del fuero penal electoral se mantiene en disputa en el Tribunal Electoral (TE), en apelación, producto de una solicitud de levantamiento hecha por la juez Baloisa Marquínez.



Ella (juez) debe respetar eso, pues se trata de una solicitud que ella hizo y que se tiene que llevar a cabo todos los procedimientos por parte de las instancias respectivas, si hay una apelación tiene que resolverla, por lo que ella tiene que esperar que esa apelación se surta”, explicó.

Ortíz representa a tres personas en este proceso y se acogió a la fecha alterna, ya que recién acaba de asumir la representación legal.


El defensor indicó que presentará algunas acciones legales contra el Juzgado Liquidador, por la filtración del certificado médico de uno de sus representados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.