Suspenden emisión de cédulas juveniles
El Tribunal Electoral (TE) decidió suspender hasta después de las elecciones los trámites de cédulas juveniles, previa consulta con la Caja de Seguro Social (CSS).
El Tribunal Electoral (TE) decidió suspender hasta después de las elecciones los trámites de cédulas juveniles, previa consulta con la Caja de Seguro Social (CSS).
La decisión se adoptó tras la aglomeración que se registró en las diversas oficinas del Tribunal Electoral y que ayer incluyó un enfrentamiento entre varias personas en el área de Panamá Este.
El TE aclaró que la cédula juvenil no es obligatoria y que la CSS permitirá que se utilice hasta el 31 de diciembre de 2014 el carné de beneficiario.
Se informó que desde el 5 de febrero, en las 26 agencias de la CSS, se continuará ofreciendo el trámite de cedulación juvenil.
A pesar del anuncio que hizo el Tribunal Electoral de suspender el trámite de la cédula juvenil, ayer se pudo observar nuevamente las largas filas tanto dentro como en las afueras de la Dirección de Cedulación ubicadas en Avenida Cuba.
Luis Bermúdez, director nacional de cedulación, informó que tanto la Caja del Seguro Social (CSS) como el Ifarhu dieron a conocer que estas entidades por el momento no van a exigir que los menores presenten la cédula juvenil.
Según Bermúdez, desde septiembre de 2013, cuando inició este proceso, hasta el presente mes de enero de 2014, se han entregado 180 mil cédulas a menores de edad en todo el país.
Resulta algo difícil que en poco tiempo se haga el trámite para expedir la cédula juvenil, acotó Bermúdez, ya que hay un total de 800 mil jóvenes en todo el país que van a recibir este documento; por lo cual el mismo demora entre dos a tres años para hacerlo de forma ordenada.