Suspenden la discusión de las reformas electorales hasta informe de mesa técnica

El anuncio lo hizo el magistrado Araúz luego de una reunión con los diputados que conforma la Comisión de Gobierno de la Asamblea
Suspenden la discusión de las reformas electorales hasta informe de mesa técnica

Suspenden la discusión de las reformas electorales hasta informe de mesa técnica

Miembros de la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional  y los magistrados del Tribunal Electoral decidieron la suspensión del primer debate del Proyecto de Ley No. 544 sobre reformas electorales
El anuncio lo hizo el magistrado presidente del Tribunal Electoral  a su salida de una reunión con los diputados que integran la comisión de Gobierno y el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames.
La discusión se mantendrá suspendida a la espera de un informe que rinda una mesa técnica, la cual fue creada para tal fin, la cual se reunirá  el  próximo lunes a las 9:00 a.m. en el Tribunal Electora


rinda un informe sobre la situación.
“Esa fue la decisión que se llegó hoy en esta reunión, suspensión del primer debate hasta que la mesa técnica rinda su informe y los magistrados nos reunamos con los diputados", aseguró el magistrado Araúz, a la salida de la reunión pactada desde la semana pasada tras la mediación del presidente Laurentino Cortizo. 
Araúz Sánchez aclaró que "no se va a partir de cero" ya que hay artículos que se han aprobado no tiene objeción, sin embargo se revisará algunos de los temas aprobados.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:   Más de 300 mil alumnos volvieron a las aulas en escuelas públicas

Con el encuentro se buscaba un consenso entre los diputados y los magistrados del TE, quienes decidieron no seguir asistiendo al debate del proyecto de ley 544, debido a las modificaciones introducidas por los diputados.


Los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés y Alfredo Juncá estimaron que si el proceso de reformas avanzan por el camino registrado en el debate del primer bloque de artículos, es aconsejable organizar los comicios del 2024 con el Código Electoral vigente, pero bajo ningún concepto desmejorarlo.


En tanto, Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional,  reiteró  que ningún proceso irá en contravía ni retroceso del proceso democrático con respeto al proyecto de reformas electorales.


Adames expresó que en esta reunión habrá la mejor disposición para que el Tribunal Electoral retorne al debate y se logre consensos en torno al tema electoral.

Contenido Premium: 
0