Suspenden trabajos en viaducto de La Espiga en La Chorrera por carnaval

El viaducto está avanzado con el levantamiento de más del 50 por ciento de las pilas (bases) y debe estar listo para el próximo verano.
Suspenden trabajos en viaducto de La Espiga en La Chorrera por carnaval

Suspenden trabajos en viaducto de La Espiga en La Chorrera por carnaval

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el consorcio que construye el viaducto del proyecto Corredor de  Playa que se adelanta en La Chorrera en el sector de La Espiga y que culmina en La Pesa, suspenderá los trabajos de la obra durante los días de carnaval para minimizar los efectos sobre el tráfico vehicular durante el traslado y regreso de miles de conductores que viajarán hacia el interior del país.

El director de Proyectos Especiales del MOP, Arcelio Tejada, explicó que la empresa que construye la obra habilitó los dos carriles de ida y dos de vuelta que se han dejado a cada lado bien acondicionados, con el fin de minimizar los efectos sobre el movimiento vehicular que se registra por los días de carnaval en este sector.

El viaducto de 1.8 kilómetros de largo forma parte del tramo 1 del proyecto de seis carriles del Corredor de Playa que va desde La Chorrera hasta la comunidad de Santa Cruz, con un total de 32.65 kilómetros (el cruce del río Lagarto).

De acuerdo con el jefe de Proyectos Especiales, el viaducto está avanzado con el levantamiento de más del 50 por ciento de las pilas (bases) y debe estar listo para el próximo verano.

Aseguró que los trabajos de construcción se deben concluir antes del próximo verano y una vez terminada, la obra garantizará un tráfico rápido y seguro de los conductores que viajan hacia el interior o hacia la capital. “El próximo carnaval ya estará listo el viaducto”, aseguró el ingeniero Tejada.

Está previsto que el proyecto total del Corredor de Las Playas se concluya en el 2023; “es una gran obra que va a responder a las necesidades del flujo de tráfico vehicular”, resaltó Tejada.

LEE TAMBIÉN:  La Peatonal, llena de ofertas, pero escasa de compradores

La obra es desarrollada por el MOP a través del Consorcio FCC – Corredor de Las Playas 1 (FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA S.A.), por un monto de inversión de B/.603,260,031.64.

El objetivo del proyecto es ampliar la red vial de alta capacidad de la carretera Panamericana, en su tramo La Chorrera – San Carlos, para adecuarla a la demanda actual y futura, mejorar la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones en el lado del Pacífico, y mejorar las actuales condiciones de la red de infraestructuras con respecto a distancias y tiempos de trayecto, confort y seguridad para los usuarios.

La carretera deberá contar con una capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular durante los próximos 20 años, y tiene como fin mejorar la vialidad, el tráfico y los flujos, tanto para cargas pesadas como para los usuarios que a diario utilizan esta vía.

En general, el proyecto consta de la ampliación a tres carriles por dirección, incluye una variante en la zona de Capira de 4.0 kilómetros y 4.0 kilómetros en la zona de Campana, donde se realiza un realineamiento de la vía existente y un viaducto de 1,500 metros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.