Suspenden visitas este fin de semana en complejo de la CSS por mantenimiento

Las visitas solo estarán permitidas para familiares de pacientes hospitalizados en estado crítico.
Suspenden visitas este fin de semana en complejo de la CSS por mantenimiento

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Este fin de semana  (27 y 28 de noviembre) se realizarán trabajos de mantenimiento anual en los seis transformadores eléctricos del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Arnulfo Arias Madrid.

LEE TAMBIÉN: Premian a estudiantes en encuentro regional de infoplazas

Publicidad

La administradora de mantenimiento, Elisa Jiménez informó que estos trabajos se realizarán en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. del sábado, 27 de noviembre, y se podrían prolongar hasta el domingo 28 de ser necesario, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Durante el horario en que se efectúen los trabajos, el Complejo Hospitalario se estará respaldado por las plantas eléctricas de emergencia que cubren todas las áreas críticas y operativas del hospital que incluye: Cuidados Intensivos, Semiintensivos, áreas críticas del Cuarto de Urgencias, farmacia, laboratorio, quirófanos  y ascensores para el traslado de pacientes.

Es por ello que las visitas serán suspendidas en el hospital, con algunas excepciones de asegurados hospitalizados en estado crítico, hasta que concluyan los trabajos de mantenimiento de los transformadores.

Los trabajos de mantenimiento que se realizarán incluyen:

• Pruebas de termografía
• Resistencia de cableado
• Ajuste y limpieza de terminales en alta y baja tensión
• Pruebas de conexión
• Limpieza de cámaras de inspección soterradas

El costo de este mantenimiento anual, tendrá un costo de 17 mil balboas.