Suspenden zarpe de embarcaciones pequeñas con motores fuera de borda

La Alerta Verde, implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ha aumentado el monitoreo en todo el país, así como el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene activado las 24 horas.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ha aumentado el monitoreo en todo el país, así como el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene activado las 24 horas.

Por: Redacción / Web -

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ordenó la suspensión, restricción de zarpe  a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer, por las próximas 48 horas, desde las 7:00 a.m. de hoy, 5 de enero, y hasta las 7:00 a.m. del domingo 7 de enero.

Esta restricción se aplica para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Colón (Costa arriba y la Costa abajo), así como la costa norte de la provincia de Coclé y la costa norte de la provincia de Veraguas, que se encuentran bajo la Alerta Verde emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Esta medida se toma ante la afectación de un frente frío proveniente de Norteamérica, fenómeno climático que genera aumento del oleaje y fuertes vientos, para prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos. Las embarcaciones que no sigan las indicaciones serán sancionadas. 

LEE TAMBIÉN: Balboa Bank reabre sus puertas el próximo lunes

Los demás puertos del país, se mantienen en alerta preventiva ya emitida por la AMP. Igualmente, se recomienda a las naves semiartesanales y los yates de placer no realizar el zarpe, si se observan condiciones adversas, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción. 

La Alerta Verde, implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta, cuando existe la probabilidad de ocurrencia de un evento que ponga en riesgo a la población. 

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ha aumentado el monitoreo en todo el país, así como el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene activado las 24 horas, siguiendo la información de ETESA. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.